EC Kubalas

cropped-solimbaequip-1

Un poco de historia

El ECKubalas fue fundado por el Sr. Pere Serra y Puerta (EPR) a mediados de 1953. Tenía el campo en el lugar denominado ‘bache de la piscina’ del barrio de Ca n’Aurell. Al cabo de un cierto tiempo ya la vista del éxito de los partidos que se hacían, se decide el traslado a un nuevo terreno de juego, situado en el cruce de las carreteras de Olesa y Martorell, llegando a tener, en aquellos momentos, la importante cifra de 7 equipos entre todas las edades y competiciones que se disputaban, todas naturalmente de carácter local. Es importante recalcar que el Club alcanzó una estima y se hizo muy popular en la ciudad.

La temporada 1959-60 nuestro equipo juvenil llegó a la final del Campeonato de Cataluña (IV Trofeo E. Martinez de Laguardia) y la disputó con el FCBarcelona, ​​quedando subcampeón al perder por el resultado de 5 a 1. Sin , por nuestro Club fue la culminación de una temporada histórica, después de haber eliminado equipos de tan prestigio como el Manresa, el Gimnàstic de Tarragona, el Mataró y el Granollers.

Siguiendo con la marcha ascendente, los torneos y campeonatos iban cayendo, y como consecuencia de la buena marcha del equipo, se construye un nuevo terreno de juego al final de la Rambla de Egara (la Rambleta), donde la temporada 1960 -61 se consiguió el ascenso a la categoría regional, que era la antesala de la Tercera División Catalana.

Las riadas del otoño de 1962, dejaron el campo impracticable, y al no tener donde jugar, al final de temporada, el Club se ve forzado a dejar de competir. De este modo, se pone fin a la historia del EC Kubalas.

A partir de 1977, un grupo de ex-jugadores del Club deciden entrar a competir en el Campeonato de Veteranos de Cataluña, donde seguimos compitiendo en la actualidad, plenamente identificados con la línea de todos los Clubes de Veteranos que participan.


Enlaces:

Recordando el equipo de los Kubalas, en La Torre del Palau
Documento con las entidades Terrassenques del 1958, en Recuerdos de Terrassa
Blog de ​​Joaquim Verdaguer donde habla de la historia del club